domingo, 29 de abril de 2012

DÁNICAS

Debo confesar que, en más de 25 años pescando a mosca, nunca he disfrutado de una eclosión de ephemeras dánicas que hayan "movido" a las pintonas, y quizás por eso no me ha preocupado llevar imitaciones entre mis cajas.
Pero como se me acusa de montar sólo moscas "enanas y escuálidas" (sobre todo la pandilla del "demonio rojo"...), y han prometido llevarme en el futuro a zonas donde esta especie puede eclosionar, he decidido ponerme al torno. Los primeros modelos no acabaron de convencerme; la silueta no está mal, pero obliga a utilizar anzuelos grandes/pesados y recuerdo malas experiencias en el clavado con anzuelos invertidos.
Para los siguientes probé unos anzuelos que me envió Oskikar hace unos meses, que simulan muy bien la silueta, son bastante más ligeros, pero siguen con el problema del clavado invertido.
Así que me decidí por los de cuerpo extendido, mucho más ligeros (anzuelo Akita del 14), más flexibles en su conjunto, muy realistas, que posan sin ningún problema (descansando sobre el cuerpo hueco y los microfibetts), sin demasiadas dudas en el clavado y que creo mantienen la silueta y las características de esta bella mosca.
Disculpad mi "habilidad" con la fotografía..., tendré que aprender de Torreta.
En fín, lo de siempre, habrá que probarlas..., y yo de momento sigo cojo...
Un abrazo!
FERMIN

5 comentarios:

Oskikar. dijo...

Por fin..!!!!!!!!! Por fin ha hecho el hombrecico una mosca con chicha... ja ja ja ja .. y grande.. ja ja ja ja ..
Bonitas Dánicas camarada!!!...
Peroooo... donde has puesto las pilas para que muevan las patitas...???... ya sabes porqué te lo digo....

Oskikar. dijo...

Y ya era hora de que actualizaras la foto del perfil y te quitaras ese gorro.... ja ja así ya se te conoce mejor.... y por cierto.... que mayor estas, no ?? .. ja ja ja ja ja

Fermín dijo...

No hace falta ponerles pilas, se "mueven" con los brillos que desprenden (lástima de fotos, hasta mi mujer me ha echado la bronca por lo mal que están hechas....). Lo cierto es que ganan bastante al natural... Como imagino que te preocupa el rizado al lanzar (jejejejejje), las últimas son moscas muy poco pobladas y muy ligeras, para minimizar el problema. Respecto a la foto, lo he hecho por tí, "tigre mío"...., jajajajajajajaja. Gracias por la opinión, tendrás que probarlas y Torreta fusilarlas/mejorarlas.

Gustavo dijo...

Olé, vaya colección. Coincido en el problema de clavado con los anzuelos invertidos, aunque a mí me pasa también con los montajes normales, jajaja (y no soy el único, eh, tengo pruebas...).
Las de cuerpo extendido, espectaculares, seguro que funcionan muy bien allí donde te van a llevar. Yo añadiría alguna en parachutte y alguna emergente, que esas truchas han visto un amplio catálogo de modelos de dánica y comen a la carta.
Tú que eres habilidoso, no dejes en el aire lo de hacer que muevan las patas, jajaja

Fermín dijo...

Pensaré en ello Gustavo, sobre todo en el tema de las emergentes. Un abrazo!