sábado, 5 de abril de 2008

PESCANDO "CARRILES"


Después de las tablas (mi debilidad, lo reconozco), lo que más me gusta es pescar al agua a seca los carriles que se forman entre las algas acuáticas, y hoy hemos tenido ocasión de practicar esta modalidad.



El día ha sido soleado, 23ºC, calor (pescando en mangas de camisa), agua fría, sin apenas aire,..., pero SIN MOSCAS (como corresponde a estos días de sol).



El río bajaba un pelín más fuerte que lo deseable, pero muy bonito (como se aprecia en las fotos).



Con el pardón en el terminal,las pintonas iban saliendo con cuentagotas, hasta un total de 9 (Txema 5, en plan "master", servidora 4), todas pequeñas excepto una de aprox 28-30 cms.


A pesar de la ausencia de mosca y escaso balance para el millón de lances que hemos realizado, la jornada ha resultado entretenida por el entorno y las características del río.



FERMIN

8 comentarios:

Txema Arraiza dijo...

¡¡¡A ver cuando sales en alguna "afoto" Fermin!!!
Es verdad que no ha salido mosca, y si no la hay...¡¡¡a que cojones van a subir las truchas!!!, ¿a vernos el careto?
Las que hemos pillado no eran grandes pero sí bonitas, "zébrés", como dicen los franchutes.

Fermín dijo...

Saldré cuando consiga un bucle como el tuyo,y unas moscas tan eficaces como las de las fotos,con esas alicas tan bonitas, jejejejeje

Txema Arraiza dijo...

No seas tan maliko Ferminiko, que ese lance a la "remanguillé" me lo enseñaste tú, que res un "monstro"
Además, esa mosca con esas alicas y ese hackle en cdc que a mi no me sale ni palkopón es tuya, ¿o no la reconoces?

Fermín dijo...

Jajajajajajaja, cormorán!!, pero a mi no me queda el wader como a tí de ajustadiko al cuerpo, que pareces un modelo del Corte Inglés,jajajajaja!!!!
Fuera bromas, en la próxima salida prometo autoretratos para tranquilidad de las fans.

Fermín dijo...

Ahora que caigo..., ya sé a quién me recuerdas Txema, ¡a Pascal Cognard!, juer, clavadito!!!!
Ahora entiendo que lo bordes, tramposillo..., jajajajajajaja

Oskikar. dijo...

Buenas machotes.
Como se nota que hoy habeis disfrutado en el río.
Por fin los maestros sacan fotos de peces y no bichos y roturas como los aficionadillos.
Anda que no teníais ganas de pescar a seca ni ná ¡¡

Txema Arraiza dijo...

Joder Fermin, ¿no podías encontrar otro más feo?, además, ¡¡¡yo no llevo bigotillo!!!
Oskikar, no te infravalores que aún no he visto a ningún "aficionadillo" pillar los pepinos que clavas tú ni pescar en rios dífíciles como los que frecuentais.
La verdad es que donde esté una clavada a seca que se quite lo demás

Oskikar. dijo...

En lo de clavar a seca, te doy toda la razón, y si además llegas a ver la trucha en el cazadero, comiendo tranquila y despues de posar de p.... madre, te entra franca, eso ya es la hostia en bicicleta.