jueves, 9 de abril de 2009

OSKIKAR Y CÍA. EN "TASMANIA"


Buenas otra vez , compañeros.

Este domingo pasado me escapé de pesca con otro enfermo mosquero,el amigo Francisco, alias "flecha", y esta vez cambiamos de río, y nos dejamos caer por un lugar que hemos bautizado como "Tasmania".


El viaje lo tuvimos ameno gracias al precioso paisaje por el que fuimos, tooooodo pintado de blanco por el ""borrascazo" de nieve caído la tarde/noche anterior.
Y la temperatura reinante solo llegaba hasta los 2º grados sobre cero, con viento moderado en aumento.


No pensabamos ni echar las cañas, sino más bien hacer turismo. Pero despues de los huevos con jamón, se ven las cosas diferentes y nos atrevimos a adentrarnos en el río.


Resultado, conseguimos mover hasta 18 truchas, la pena es que todas juntas, menos una de unos 28, solo llegarían a hacer un par de 30 cm, pero bueno...


El rio se hizo de rogar, no despertaba ni a tiros, bastante aire y nula actividad de las moscas. Tuvimos que moverlas todas a la ninfita con tandem.
Menos mal que a eso de las 4.30 (con la hora nueva) salieron unas pocas docenas de efemeritas olivas y las pintonas se animaron un poco, aunque todas de pequeño tamaño como se puede ver en las fotos.


Lo bueno, que entraron francas al engaño, y alguna se dislocó la mandibula por comerse la mosca de lo "pekes" que eran.


Esa trucha de 28 estaba a medias aguas y comiendo, pero no subía ni a tiros, así que le metió Fran la ninfita para poder fotografiarla.
Otra compañera de tamaño parecido la revolqué en la poza del palo, justo debajo del mismo, y cuando la clavé .....voló literalmente dos veces de izquierda a derecha y viceversa unos 50 cm fuera del agua, para al caer otra vez al agua soltarse y dejarme cara de bobo. No me dió tregua y siempre fuí por detrás de ella, y pudo hacer lo que quiso.
Estas truchas no se lo piensan dos veces y salen como cohetes al agujero más cercano, y, aunque sean pequeñas, el primer arreón es tremendo.


El río nos dejó al final disfrutar de sus truchitas, y nos ofreció unas bonitas fotos de sus rincones.
Con mejor tiempo podremos disfrutarlo más, si nos deja...............ya veremos.

Oskikar.

No hay comentarios: