Llegadas estas fechas siempre me vienen a la memoria sensaciones y vivencias de estos últimos 25 años acudiendo de vacaciones a ese paraíso natural llamado Asturias.
Desde ese olor a eucaliptos según abandonas Bilbao, la autovía del Cantábrico con el mar de fondo, el desvío hacia Unquera/Picos de Europa, Panes, la pasarela a la altura de La Molinuca....
el refrigerio en Casa Julián...
Y ,¡¡¡¡¡por supuesto!!!!!, mi restaurante favorito, La Xana, situado entre La Molinuca y Casa Julián, a pocos kms. río arriba de Panes.
Parada obligada (opción personal y petición familiar unánime) para degustar los exquisitos platos de Mª Teresa servidos por Felipe y su hija en un entorno mágico.
Dialogar con Felipe sobre la pesca del reo en el Cares mientras se degusta su fabulosa oferta casera (fabes, pongas, verdinas, cachopos, merluza fresca,..., con el colofón de la tarta de castaña de postre...), no tiene precio!!!.
Acudes al río con un humor que hasta los múgiles te resultan simpáticos...
Echo mucho de menos las corrientes y las sensaciones de ese bendito río. Espero contar con ellas durante muchos años más...
FERMIN