domingo, 20 de julio de 2008

MITICO UCERO


Acudimos el que suscribe (Oskikar) y Chema (saludos!!)


LLevaba soñando con este día mucho tiempo, y por fin llegó..... y se pasó...
Todo el río para nosotros, no vimos a nadie más.


Empezamos bien, con tandem en los pasillos (Chema) y yo a seca, y así pillamos las primeras, hasta que subió la temperatura a los 35 grados y nos fuimos a comer y a hacer turismo por el aula del río y el cañón del Lobos, aparte del nacedero del Ucero.


El río estaba precioso y majo de agua, aunque con más ranúnculos de los deseados.


Nos tocó pelear bastante con las truchas, ya que no se movían mucho y tuvieron varios ratos de inactividad total (aparte de que se debieron ir de España cuando empezaron las eclosiones de tricos y efemeritas, a eso de las 7 de la tarde).


Vimos truchas puestas que al segundo lance se bajaban al refugio y desaparecían de la postura como por arte de magia y cabreo mío por no saber qué había podido hacer para molestarlas. Eso me pasó dos veces con varias kilonas, que, estando francas comiendo, se me largaron sin más y punto, estando a más de 15 metros varías de ellas y más de 7 metros entre la que le metí la mosca y las de arriba.


Chema sacó 12 truchas, todas a ninfa-tandem, y yo 13, todas a seca menos 3 a ninfa-tadem.


Las burras se hicieron de rogar y solo pudimos pillar una, que gracias a que Chema, se metió al rio y la encorrió con la sacadera por debajo de las algas un buen rato, pudimos sacarla y sacarle un par de fotos, antes de que en la segunda foto se me fuera de las manos de un salto al agua.


No fué el día en el paraiso que yo esperaba, pero contento por pescar este tramo.
Nos fuimos contentos aunque fueron pocos peces, ya que los tuvimos que pelear para poder sacarlos.


Esperemos pillar número bueno el año que viene y poder repetir, que, al menos yo, ya tengo ganas.

Oskikar.

SEGUIMOS SIN TRIUNFAR


Unas veces por calor, otras por la luna, que si no sale mosca, que si mueve aire con tormenta en el sereno, etc, etc, etc...


El caso es que las dos últimas salidas han sido un fiasco, coto incluído.
Y no es por falta de ilusión, ni mucho menos de interés,... hemos generado más electricidad con nuestros lances que una docena de molinos eólicos, pero NADA!!!, que no triunfamos.


¡Quién te ha visto y quién te ve, Txema!, que incluso te has entretenido en levantar piedricas para descubrir gammarus, y, lo que es más, te he visto hacer la garza esperando en una badina, ¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!



En fín, parece que los mañicos han tenido mejor suerte, en breve colgaré vuestras fotos.

Un saludo!
FERMIN

sábado, 5 de julio de 2008

PEZQUEÑINES, PERO NO TONTAS


Jornada fresca, agradable, nubes y claros, río más bien fuerte aunque pescable, poca mosca hasta el sereno.
Nos llama la atención lo selectivas que están hoy, nada habitual en estas pintonas.
¡Rechazan hasta los quironómidos en un 10!, y eso que la más grande no pasaría de los 28 cms.


Bueno, poco a poco las fuimos engañando, insisto, con dificultad.


Seguiremos informando
FERMIN

martes, 1 de julio de 2008

"EMBUNEANDO"


Oskikar y cía. organizan salida de pesca a Embún (la próxima no me la pierdo, prometido!).
Según me cuentan el nivel del río era aceptable, el día caluroso ("txitxarrina" más bien), poca mosca y escasa actividad en superficie.


En esta ocasión coincidieron "Torreta", Oskikar, Txema, Eduardo y Lorenzo (un placer conocerte).


Las truchas que capturó Txema fueron casi todas pequeñas, menos en el sereno que fueron majillas. Eduardo y Torreta "mojaron" bastante más.



"Bonita" pose de Txema en plena captura ("cuidadín" con Oskikar, que ya te dije yo que tenía cara de salidillo..., JAJAJAJAJAJAJA).



Tras el almuerzo en Hecho, a media tarde tocaba disfrutar de una buena y "escasita" merienda a la sombra (¡jodo!, parece el cumpleaños de Obélix!!).



En resúmen, un día muy agradable de pesca con amigos, en el que no podía faltar la foto de nuestro famoso "sponsor": "RELOJES CASIO!!!! jajajajajajaja


A ver si Torreta manda más fotos y las adjunto, que esto ya parece el blog de "Pascal Txema Cognard" (no me negaréis que se dan un aire, jejeje).



En resúmen, obligado repetir!