lunes, 27 de abril de 2015

ENTRE AMIGOS

Primera salida de esta temporada con los amigos navarro-aragoneses, Fernando, Txema (la "garza") y Eduardo.

Tras el correspondiente avituallamiento, nos dirigimos al río en dos grupos, Fernando con Txema y Eduardo conmigo (no pude elegir..., jijjijiji).




Río muy bonito,  cortito de caudal, con abundante vegetación que propiciaba múltiples posturas...Día nublado aunque caluroso, alguna gota de agua ocasional... En resumen, buenas condiciones para la pesca a mosca.



Incluso pudimos disfrutar de varios pulsos de mosca, todo Rhodanis



Lo que permitió que pasáramos un día agradable capturando pintonas




Y ya se que todos os estáis preguntando..., ¿quién tuvo que pagar los cafés? Pues el de casi siempre!!!, aunque debo confesar que tuve la suerte de contar con guía personal, que hasta casi se nos baña el amigo Eduardo buscándome pasos por el río...



Gracias por vuestras fotos, y hasta la próxima (que será pronto...)
Un abrazo,
FERMIN

lunes, 20 de abril de 2015

DIA DE TRUCHAS Y MOSCAS

Por fín, por fin, por fiiiiinnnnn!!!!!! Por fín un buen día de pesca para variar!!!!
Después de tanta jornada mediocre se agradece un reportaje fotográfico como el que me envían los amigos Oskikar, Eduardo y Fernando




Y, cómo no, un buen día propiciado por buenas ¡eclosiones de moscas!, que por algo este deporte se llama "pesca a mosca"



Buenas eclosiones que movieron a las mejores pintonas, sucediéndose las capturas durante gran parte de la jornada









Si no fuese por la barba estilo "Hipster" que se ha dejado el amigo Oskikar (jijjijijijijiji), jornada perfecta!
Un saludo y gracias por las fotos!
FERMIN

sábado, 18 de abril de 2015

POCAS Y PEQUEÑAS

Segunda salida de esta temporada, mediados de Abril, anuncian cambio de tiempo con tormentas,...; me asaltan las dudas, pero me viene a la mente la frase favorita de Txema: "día que no vas..., día que no vuelve".
El río me recibe con caudal adecuado, buena temperatura ambiente para el mes en el que nos encontramos, todavía se percibe la frialdad del agua,...



 Nada de actividad en superficie, ni una mosca, poco caudal para pescar a ninfa,...  
Pongo una seca en un 20 y comienzo a pescar con mimo las posturas, con el premio de alguna subida (que no acierto a clavar) y 5 truchas de pequeño tamaño que consigo llevar a la red.







A las 13:30 irrumpe la anunciada "tormenta perfecta", comienza a diluviar y me retiro del río.
Una jornada mediocre en actividad y capturas, seguiremos intentándolo...
Un saludo!
FERMIN

miércoles, 15 de abril de 2015

ESTRENANDO EL 2015

Tras casi un año de silencio bloggero, y después del diluvio universal que nos ha acompañado en los últimos meses, volvemos a la carga con una nueva temporada de pesca.
Navarra sigue "haciendo aguas" respecto a normativa y "conservacionismo", amparada en una legislación que limita la práctica de la pesca a sólo dos meses (Mayo y Junio), eso sí, con opción de seguir sacrificando pintonas pese a muestreos en descenso significativo. Es una pena observar cómo Navarra se queda claramente atrás respecto a comunidades como Castilla y León, donde la pesca sin muerte gana respaldo y adeptos en un claro ejemplo de pesca sostenible. En fín, una pena y un motivo de reflexión para todos, sociedades incluidas...

Pero vamos a lo importante, la pesca a mosca!
Como se está convirtiendo en tradición en los últimos años, acepto la invitación de Iñaki y Mariví para "descorchar" el 2015, de nuevo en tierras castellanas.
Tras el acostumbrado "almuerzico" (no quiero ver proposiciones deshonestas en la presentación de tan suculento plato...)

 Nos dirigimos al río para estrenar las moscas que, impacientes, esperaban en nuestras repletas cajas. 
La primera sorpresa del día me la dió el amigo Iñaki, que, contra todo pronóstico,¡¡¡ se puso a pescar al hilo!!!!!, como muestran estas imágenes robadas... (¿que será lo próximo? ¿es un signo de la llegada del anticristo? ¿se extinguió el último pescador que nos quedaba a seca?). Una pena... (jajajjajajajajaja)


Día caluroso para estas fechas, río con  caudal adecuado, y no nos parece que baje demasiado frío, aunque los picos de las montañas presentan abundante nieve todavía...




Poco aguantó el amigo Iñaki pescando a ninfa, la ausencia de picadas no ayudó mucho..., véase la cara de desesperación justo un momento antes de cambiar al equipo de seca...
Muy poca actividad, apenas tres truchas pequeñas en aguas someras...



Como dicen Unai e Iñaki, los conocedores del terreno, quizás sea demasiado pronto para exigir más..., seguiremos intentándolo!
Un abrazo,
FERMIN