martes, 30 de junio de 2015

RIOS CANTÁBRICOS


No voy a negar mi afición por las truchas y reos cantábricos, peces esquivos como pocos, que exigen cautela, precisión y delicadeza en el desarrollo de la pesca a mosca.

Acude otro año más, en compañía de mi amigo Iñaki, a uno de mis ríos favoritos por esta época.
Calor, caudales justos, nada de mosca, poca actividad..., incluso en las primeras horas del día.


Apenas actividad en superficie, me veo obligado a utilizar la ninfa como alternativa


Pocas pero agradecidas capturas, que viene a completar unos relajantes días de pesca, con buena compañía y preciosos parajes.





Toca esperar a que pase el tórrido verano para continuar la temporada.
Seguiremos reportando, un abrazo,
FERMIN

lunes, 8 de junio de 2015

SE ACABÓ LA BUENA SUERTE...

Todo el año pensando en una salida a tierras castellanas con la esperanza de pescar grandes truchas. Una semana de grandes y míticos cotos. La ocasión para reunirnos caña en mano con la cuadrilla.


Ríos preciosos, bien de agua (aunque tan fría que nos obliga a calzarnos dos pantalones polares bajo el transpirable...), ambiente soleado alternando con nubes de condensación,...





Pero no todo era propicio, no habíamos contado con la puñetera "chopina", los mosquitos tigre (pican en silencio e incluso de día...), el aire y la ausencia de eclosiones, que han hecho de esta semana un periodo aburrido e improductivo.


Tras muchas horas en el río, alguna siempre acaba por sucumbir a nuestros engaños, pero el balance ha sido claramente negativo...






Una pena, este río merece una segunda oportunidad, y podéis estar seguros que se la daremos...


Un abrazo, hasta la siguiente crónica.
FERMIN