Tras casi un año de silencio bloggero, y después del diluvio universal que nos ha acompañado en los últimos meses, volvemos a la carga con una nueva temporada de pesca.
Navarra sigue "haciendo aguas" respecto a normativa y "conservacionismo", amparada en una legislación que limita la práctica de la pesca a sólo dos meses (Mayo y Junio), eso sí, con opción de seguir sacrificando pintonas pese a muestreos en descenso significativo. Es una pena observar cómo Navarra se queda claramente atrás respecto a comunidades como Castilla y León, donde la pesca sin muerte gana respaldo y adeptos en un claro ejemplo de pesca sostenible. En fín, una pena y un motivo de reflexión para todos, sociedades incluidas...
Pero vamos a lo importante, la pesca a mosca!
Como se está convirtiendo en tradición en los últimos años, acepto la invitación de Iñaki y Mariví para "descorchar" el 2015, de nuevo en tierras castellanas.
Tras el acostumbrado "almuerzico" (no quiero ver proposiciones deshonestas en la presentación de tan suculento plato...)
Nos dirigimos al río para estrenar las moscas que, impacientes, esperaban en nuestras repletas cajas.
La primera sorpresa del día me la dió el amigo Iñaki, que, contra todo pronóstico,¡¡¡ se puso a pescar al hilo!!!!!, como muestran estas imágenes robadas... (¿que será lo próximo? ¿es un signo de la llegada del anticristo? ¿se extinguió el último pescador que nos quedaba a seca?). Una pena... (jajajjajajajajaja)
Día caluroso para estas fechas, río con caudal adecuado, y no nos parece que baje demasiado frío, aunque los picos de las montañas presentan abundante nieve todavía...
Poco aguantó el amigo Iñaki pescando a ninfa, la ausencia de picadas no ayudó mucho..., véase la cara de desesperación justo un momento antes de cambiar al equipo de seca...
Muy poca actividad, apenas tres truchas pequeñas en aguas someras...
Como dicen Unai e Iñaki, los conocedores del terreno, quizás sea demasiado pronto para exigir más..., seguiremos intentándolo!
Un abrazo,
FERMIN