domingo, 14 de agosto de 2016

JORNADAS PIRENAICAS

Mientras esperamos que llegue septiembre y pase este caluroso y seco verano, os cuelgo algunas fotos de varias jornadas pirenaicas..., que, como siempre, empiezan con un almuerzo "ligerito"


Río Veral, Ara, Aragón Subordán...., buenos escenarios para entrenarnos de cara a nuestro próximo viaje de pesca.





Aguas cristalinas y bravas que obligan a pescar al agua, y donde las capturas son pequeñas pero numerosas...











Ríos con truchas pocos selectivas que hasta permiten iniciarse en la pesca a mosca a más de uno, como mi colega Joao, que nos acompañó a Edu y a mí el último día




Hasta después del verano, ahora toca ponerse al torno....
Saludos, 
Fermín

lunes, 1 de agosto de 2016

CUANDO SE NUBLA EN AGOSTO...

Ya está aquí el verano, periodo poco fértil para la pesca en general, ya sea por el intenso calor, escasez de agua en ríos naturales o por desembalses indiscriminados en ríos regulados por pantanos.
Pero siempre podemos encontrarnos con días nublados, más frescos, "cargados" de nubes que preceden a las tormentas,... ; y son estos días donde hay que aprovechar para tentar a las pintonas!!!



Sorprendentemente, este reportaje fotográfico se realizó en un único día de pesca, muy favorable en lo que a la climatología se refiere, con nubes y algunas gotas de lluvia ocasionales que nos obligaban a utilizar el chubasquero.




 Muchas y bellas piezas que hicieron las delicias durante más de 8 horas de pesca sin parar...





 Aunque, eso sí, muy, muy selectivas!, obligándome a utilizar una caña linea 3 (sí Oskikar, sí, tu caña...esa que no querías y que no sabía pescar, la pobre...jijijijiji), largos terminales acabados en un 0,08 y emergentes de quironómidos en un anzuelo del 26, lo que dificultaba mucho las cosas...







En definitiva, un día para el recuerdo, simplemente espectacular!



Seguiremos reportando, seguro que hay más días nublados en verano...
Saludos,
Fermín